Configurando y Utilizando WP-Featured Content Slider

Slider by IWEBIX

Después de algún tiempo de estar buscando en la red como configurar y utilizar el plugin de WordPress “WP Featured Content Slider”, logré hacerlo funcionar correctamente, por lo cual quiero compartir con Uds. Como lo hice, primero que nada debemos de entender que la configuración depende de la versión de WordPress que tengan instalada, pero en la versión 3.0 es muy sencillo su uso:

1.- Primero que nada descarga el plugin desde la siguiente dirección:

http://wordpress.org/extend/plugins/wp-featured-content-slider/

2.- Descomprime el archivo y copia la carpeta completa del plugin en el directorio wp-content/plugins/ de la instalación de WordPress, o en su defecto instala el plugin desde el panel de control tal como se muestra a continuación:

Ve al apartado ‘Plugins’ del panel de administración y activa el Plugin.

3.- Ahora bien, existen 2 formas de insertar el slider en nuestro sitio web, la 1ra. Forma es colocar el siguiente código en la sección de tu sitio web que deseas que aparezca el slider:

<?php include (ABSPATH . ‘/wp-content/plugins/wp-featured-content-slider/content-slider.php’); ?>

Para ello debes ingresar desde el panel de administración de WordPress, en el apartado ‘Apariencia’->’Editor’, tal como lo muestro en la siguiente figura:

En mi caso, decidí colocar el plugin en la cabecera de la plantilla:

4.- La 2da. Forma de utilizar el slider es colocando [ featslider ] en la Página o Post(Entrada) que se desea que aparezca.

Nota: No se te olvide dar click en “Publicar” si la página es nueva o “Actualizar” si la página ya existía y solo la quieres actualizar.

5.- Ahora tenemos que indicar cuál será el contenido de nuestro slider, para ello debemos de abrir en modo de edición cada Página o Post(Entrada) que deseemos que aparezca en el slider , y debemos activar la casilla “Feature in Featured Content Slider?”, tal como se muestra en la siguiente imagen:

6.- Además debemos de colocar una imagen destacada en cada página o Post , esta imagen aparecerá en miniatura en el slider(Ver la imagen anterior).

7.- Finalmente puedes ajustar la configuración del Plugin desde el panel de administración de wordpress, desde “Ajustes”-> “WP-Featured Content Slider”.

Espero y este Post se te de mucha utilidad, te agradecería me dejarás tus comentarios.

Por: Ing. Raúl Hernández R.

El plugin lo puedes ver funcionando en la parte superior de este blog!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*